Fundación Club Campestre Medellín

Este programa es catalogado como el ADN de la Fundación.

Los objetivos son los siguientes:

• Que todos los beneficiarios aprueben los períodos académicos.
  • Evitar la deserción estudiantil.
  • Mejorar el promedio académico de nuestros estudiantes.
  • Disminuir el cambio de programa académico.
  • Mejorar la calidad de los procesos educativos de las escuelas Santa Teresa y Vilachuaga.

Para alcanzar las metas, contamos con:

• Auxilios para para que todos los beneficiarios paguen su semestre.
  • Préstamos para el pago de la parte del semestre que no fue cubierta con el auxilio. Los préstamos hasta de un salario mínimo no tienen intereses y los que superen esta cifra pagan 0.5% mensual.
  • Entrega de kit de estudio.
  • Auxilios especiales para el pago de transporte de los estudiantes que viven en Rionegro y estudian en entidades públicas de Medellín.
  • Apoyo a las escuelas rurales con profesores, material didáctico, salidas pedagógicas, uniformes, mejoramiento de las instalaciones y conectividad.
  • Bachillerato para adultos. Este programa funciona en la sede de la Fundación en el Campestre de Llanogrande. Se apoya con uniformes, kit escolar, restaurante, talleres de formación y actividades recreativas.